FÜSSEN - La Ciudad de Castillos y Lagos

FÜSSEN
- La ciudad de Castillos, Lagos y Ríos

Durante mi viaje por Baviera, tenía más que claro que tenía que visitar esta preciosa ciudad, que aunque es impresionante no solo por su belleza y estilo, creo que ha sido minusvalorada ya que muchos turistas llegan únicamente para ir a visitar los famosos castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein sin que realmente disfruten del ambiente diurno y nocturno de Füssen.

Füssen fue habitada por los romanos y tiene más de 1,000 años de antigüedad, es una ciudad alemana al sur del estado de Baviera, esta al pie de los Alpes y rodeada de montañas y lagos, y está muy cerca de la frontera con Austria. Es una ciudad bastante acogedora y sumamente romántica y cuenta en su casco antiguo con un castillo gótico tardío y su monasterio benedictino
del siglo IX de Sant Mang, y sus casas al estilo medieval. Es la ciudad más alta de Baviera y la cruza el Río Loch con sus aguas color turquesa.

Si has llegado en tren, solo sigue la Bahnhof Strasse, a la primera calle encontraras una rotonda donde podrás encontrar también un supermercado, continua sobre esa misma calle y una calle después encontraras un edificio en la esquina con unas fuentes de piedra bastante singulares y es la oficina de Turismo de Füssen, allí podrás encontrar toda clase de información acerca de la ciudad y de los castillos, además puedes usar gratis 15 minutos de Internet, NO existe lugar con Wi-fi gratis en la ciudad.

De la oficina de Turismo puedes tomar la calle ReichenStrasse y te llevaras una sorpresa al ver esta calle con casas aristócratas, también es la calle comercial principal de la ciudad con muchas tiendas, restaurantes y bares que, y coincide con la antigua ruta romana Vía Claudia Augusta, desde allí podrás dedicarte a ir descubriendo sus calles con edificios preciosos.


También es digno de mencionar su iglesia barroca de Sant Stephan Kirsche que se encuentra en lo alto de la ciudad y aunque es de apariencia sencilla por su exterior es bastante bonita en su interior y está a la entrada del castillo gótico de Hochen Scholss Füssen que fue la residencia de los príncipes obispos de Augsburgo donde se alberga una colección impresionante de obras de arte gótico y renacentista

Si dejamos atrás Sant Stephan Kirsche y atravesamos los muros sin desviarnos para el palacio encontraremos unos jardines que a mí me encantaron, es un área verde por el cual puedes, descansar, caminar y sentirte rodeado de árboles y desde donde tendrás una vista del Palacio de Hochen Schloss, se llama Faulenbachgässchen y además desde este lugar tienes unas vistas muy bonitas del río Loch.


Si bajas nuevamente por Sant Stephan Kirsche, encontrarás el ayuntamiento de Füssen, callejear es la mejor de las opciones. Otro punto de interés es cruzar el Río Loch a través del puente, desde allí tendrás otra vista preciosa de la ciudad y del río ya que es muy llamativo el color verde turquesa opaco de sus aguas. Cruza el puente y gira hacia la derecha sobre Tiroler Strasse, continuar caminando sobre la carretera más o menos 15 minutos y llegaréis a Lochfall que es una pequeña cascada de agua pero muy bonita y digna de verse

Calles de Füssen

Hohes Schloss

Füssen

Füssen

Füssen

Füssen

Río Loch

Río Loch

Río Loch

Río Loch

Comentarios