NAGARKOT - NEPAL

NAGARKOT 
Después de 4 meses en Nepal y, después de haber terminado mi voluntariado en una ONG ubicada en Katmandú, decidí hacer un viaje a Nagarkot.

Nagarkot es un pueblo localizado a 32 km al este de Katmandú, en Bhaktapur. Había escuchado a través de mis compañeros de trabajo y locales que este el lugar absolutamente necesario de visitar si deseaba ver uno de los amaneceres mas
impresionantes en Nepal ya que está a una altura de 2.195 metros, y se considera uno de los lugares más pintorescos. Es famoso por las vistas del amanecer del Himalaya, incluyendo el Monte Everest, así como otros picos nevados de la cordillera del Himalaya de Nepal oriental. Nagarkot también ofrece una vista panorámica del valle de Katmandú.

Nagarkot es un destino turístico internacional con vistas espectaculares de toda la gama de Langtang, la salida del sol sobre las montañas y vistas del atardecer. La belleza escénica del lugar hace que sea una ruta de senderismo muy popular para los turistas ya que es una famosa estación de colinas con vistas a la cordillera del Himalaya, colinas, valles profundos, y los bosques de pino en un ambiente rural. 

Desde del mirador se puede disfrutar del amanecer y/o atardecer con vistas del Himalaya, Nagarkot tiene una de las visiones más amplias de los nevados picos del Himalaya en el valle de Katmandú, se pueden observar 8 montañas de las más altas del planeta de 13. Las sub-cordilleras que se pueden observar son entre otras:
- Manaslu,
- Himal Ganesh, (En Inglés)
- Jugal, (En Inglés)
- Rolwaling, (En Inglés)
- Mahalangur (Everest) y
- Numbur (En Inglés)
- Además que espléndidas vistas del valle de Katmandú y el Parque Nacional Shivapuri.

Situado en un lugar estratégico, Nagarkot era una antigua fortaleza del valle de Katmandú para supervisar las actividades externas de otros reinos. Más tarde, se convirtió en una residencia de verano de la familia real antes de convertirse en popular como una estación internacional colina.

Los autobuses públicos son el principal medio de transporte y son increíblemente barato, increíblemente incómodo y tediosamente lento, en Nepal nos tendremos que acostumbrar la que vida no tiene el ritmo de una gran ciudad, Madrid por ejemplo. Los autobuses a Nagarkot salen de Katmandú cada hora y siempre están llenos, por lo que nos tenemos que armar de paciencia e intentar estar listos para cuando lleguen a la terminal porque no existen ni colas ni orden alguno para entrar. 

Los autobuses pasan a través de los hermosos campos a lo largo de Bhaktapur y un precioso bosque de pino después hasta llegar al destino.

Fue una verdadera suerte que desde el minuto uno en este lugar, me he encontré a otros viajeros con quienes de inmediato tuvimos buena comunicación y después de encontrar un hotel donde quedarme, que tengo que decir fue bastante fácil y económico y con toda la comodidad que podría pedir, nos fuimos a disfrutar de una merecida cena y en mucho de los hostales pasan películas gratis de noche, si no deseas entretenerte con juegos de mesa.  Esa noche vi una película muy impactante acerca de la escalada del monte Everest




















Comentarios