GRANADA APASIONANTE

Si, Granada es un lugar que despierta pasiones...

pasión por la historia,
pasión por la belleza,
pasión por la naturaleza,
pasión por la buenas tapas

En el mes de diciembre decidimos con unos amigos irnos unos días a disfrutar de esa ciudad maravillosa, y en esta oportunidad decidimos alquilar por 4 días una casa rural, que resulto ser acogedora, limpia y sobre todo muy bien cuidada y muy bonita.

Estaba a unos kilómetros fuera de Granada pero en cuestión de minutos en coche podías perfectamente disfrutar de la ciudad, y al mismo tiempo disfrutar de la tranquilidad y unas vistas maravillosas al amanecer de la Sierra Nevada y la ciudad de Granada.

Aprovechamos por supuesto a realizar una vez mas, si una vez mas, porque no me canso de ir a admirar la belleza de uno de los lugares sin duda, mas bellos de toda Europa; LA ALHAMBRA

Granada es una delicia descubrirla a pie, eso te dará la sensación de volver en el tiempo en el que este lugar era joya del reinado nazarí.  Granada se descubre con todos los sentidos, con el olfato por los olores a aire fresco, el gusto porque pocos lugares hay mejores en Andalucía y España donde se puedan encontrar vares con tapas abundantes, variadas y exquisitas, con la vista porque a donde quiera que se fijen tus ojos encontrarás rincones  con encanto, parajes que te harán sentir que estas viviendo de nuevo durante los años de apogeo de esta ciudad. Para ello te recomiendo los siguientes lugares;

Albaycín
Debes tomar tu tiempo y caminar entre las callejuelas de este maravilloso barrio, en sus empinadas y empedradas calles y con un fondo musical flamenca.  De este lugar no se tiene datos con seguridad de quienes fueron los fundadores y primeros pobladores de este rincón de Granada. 

Actualmente es un barrio con calles estrechas y también con muchos comercios de souveniers, y teterías, por lo que te recomiendo no te lo pierdas.  En muchas teterías encontrarás lugares donde puedes ordenar una "shisha" or "Narguila" y disfrutar de esta pipa de agua con diferentes sabores.

La Carrera del Darro o Paseo de los Tristes,

Hay pocos lugares tan entrañables y emocionantes que caminar por este lugar, inicia desde la Iglesia de Santa Ana, que está pasado un poco de la Nueva Plaza, se llama, según lo cuenta la historia, el paseo de los tristes porque esta era la ruta que utilizaban los locales para los entierros ya que era camino al cementerio. 

A lo largo del paseo del Río Darro, a ello debemos el nombre, iremos vislumbrando la maravilla con impresionantes vistas de la Alhambra. 

Encontraremos también cafés donde puedes degustar un buen café con impresionantes vistas

El Mirador de San Nicolás,

Es una plaza donde se encuentra la iglesia con el mismo nombre y es el mejor mirador que yo he encontrado en Granada, es un lugar especial, donde tienes una vista perfecta de la magnificencia de La Alhambra y como fondo la maravillosa Sierra Nevada.  

Siempre está lleno de turistas y locales y hay cantadores que deleitan con canciones gitanillas y flamenco para recordarnos la belleza de estar en Andalucía.  En lo alto del mirador encuentras cafés, restaurantes, alguno que gozan de unas vistan impresionantes. 

Vista de Granada al amanecer desde nuestra casa rural

Vista de Sierra Nevada

Carrera del Darro o Paseo de los Tristes

Vista de la Alhambra desde la Carrera del Darro

Vista desde el Mirador de San Nicolás hacia la Sierra Nevada

Vista de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás 

Iglesia de San Nicolás 

Iglesia de San Nicolás 

 Atardecer sobre Sierra Nevada

Comentarios