TEL AVIV



Tel Aviv
Es una ciudad moderna, ordenada y limpia. Es el centro financiero de Israel, y es una preciosa metrópoli, ubicada a lo largo del Mar Mediterráneo con playas siempre llenas de familias, jóvenes y turistas.

El tiempo de verano es una época de mucha vida que le impregna a la ciudad, sus terrazas, bares, restaurantes están abiertos hasta altas horas de la noche, sus habitantes bastante relajados se pasean en sus calles con ropa bastante veraniega, sus 

playas maravillosas y tiene unos atardeceres espléndidos ya que el sol se va poniendo alrededor de las 21:00 o 21:30 horas, horas extras de luz y calor que hace que sus playas estén exuberantes.

Una de las cosas que mas me gustó de esta ciudad fue su paseo marítimo llena de ventas ambulantes, música, alegría, y artistas callejeros, en fin te da una impresión fuera de lugar de lo que en realidad vive este país, una violencia y terrorismo al orden del día.

La vida nocturna de Tel Aviv, no tiene nada que envidiarle a las ciudades europeas, encuentras toda clase de bares, discotecas y toda clase de shows, música en vivo en especial música de oriental, la cual a mi particularmente me encanta.


Existe toda clase de restaurantes, y la comida es espectacularmente deliciosa en especial eh humus y el famoso falafel. La gastronomía israelí es básicamente mediterránea y deliciosa.

Cuenta con centros comerciales muy modernos y de diseño exquisito, pero algo que pueda resultar un poco chocante para el turista que desconoce la situación política de este país es que para entrar a cualquier centro comercial, o mercado las entradas estarán flanqueadas por la policía o el ejercito mismo, teniendo que pasar por un detector de metales.  

Otro aspecto interesante es ver especialmente en las estaciones principales de trenes y autobuses a cientos de jóvenes, tanto chicos como chicas en uniforme militar portando ametralladoras y fusiles, ya que Tel Aviv está mas o menos al centro del país y es un lugar de mucho tránsito para estos jóvenes que van o vienen de sus casas a sus bases militares.  El servicio militar en este país es obligatorio a partir de los 18 años; para chicas de 2 años y para los chicos de 3.

Tel Aviv cuenta con todo lo que un turista puede exigir, tiene una variedad inmensa de museos, parques, playas, mercados, lugares históricos y la parte antigua que se llama Jaffa (Yafo), que ya veremos en otra entrada.

Yo viví casi 1 1/2 años en esta hermosa ciudad y mis lugares preferidos eran la
- La plaza Rabin
- La plaza de Dizengoff (que era donde vivía)
- El puerto deportivo
- La torre del Reloj en la antigua Jaffa
- La Marina donde podía pasar horas, sencillamente viendo la gente o un atardecer
- El hermoso Boulevard Rothschild
- El Parque Hayarkon, un lugar para descansar bajo la sombra
- El famoso mercado de HaCarmel donde me encantaba ir de compras o únicamente a ver como se desarrollaba la vida cotidiana de esta ciudad

Creo que una visita al menos de tres días es lo obligatorio en esta ciudad, no te va a defraudar




Falafel, comida mediterránea

Mercado HaCarmel

Vista de Tel Aviv desde Jaffa

Comentarios