MARRUECOS, LUGAR DONDE SE PONE EL SOL

Deseaba hacer de nuevo un viaje, y en esta oportunidad me apetecía recorrer un poco por Marruecos.

Era muy poco lo que conocía de este vecino país por lo que me entusiasmaba la idea de poder descubrirlo.

Al viaje se unieron dos amigas viajeras;  Laura y María. Con Laura ya habia realizado un viaje por Irlanda y con María haríamos este viaje por trayectos ya que no nos iba acompañar en la totalidad del itinerario escogido. 

A partir del momento en determinamos el destino, decidí buscar un billete barato a través de los muchos buscadores que ahora Internet nos ofrece, y que encontré uno que se ajustaba con una compañía de bajo coste, un billete que nos costó tan sólo 39 euros ida y vuelta desde Madrid a Rabat.

Creo,  que el éxito de un viaje es también es documentarse un poco del lugar que se quiere visitar y después de consultar varios libros y guías inicie a confeccionar el itinerario, sería un viaje de 10 días. El propósito del viaje era experimentar un poco de todo; costumbres,  gastronomía,  historia y paisaje natural.

Como viajábamos en una aerolínea de "Low Cost" (bajo coste) solo nos permitían llevar una maleta de mano que no puede superar el peso de 10 kilos, y con medidas determinadas  pero, para esta clase de viajes siempre utilizo mi inseparable mochila,  creo que es el mejor invento que ha existido para un viajero.

Con mucha ilusión iniciamos el viaje,  un país donde conviven en armonía las culturas árabe y bereber. Marruecos que en bereber significa 'La tierra de Dios' y en árabe 'El País donde se pone el sol' encierra años de historia y está muy ligada a la historia de España también.

Marruecos comparte frontera al este con Argelia pero esta se encuentra cerrada desde 1994 y al norte con España,  al sur limita con el Sáhara Occidental que está bajo disputa porque Marruecos se lo atribuye pero la ONU no lo reconoce así.


Para que te vayas haciendo una idea de la ruta que en esta oportunidad hicimos fue:
-         RABAT; es la capital del Reino de Marruecos y es una de las 4 ciudades imperiales.  Aquí fue donde iniciamos y terminamos el viaje porque nuestro vuelo llegaba y salía desde allí

-         MARRAKECH Es la segunda ciudad más grande e importante de Marruecos, también es parte de las 4 ciudades imperiales.  Aquí llegamos en tren desde Rabat y donde iniciamos una excursión de 3 días para conocer lo más emblemático del sur de Marruecos que incluía

a. Atravesar el Alto Atlas que se levanta en el oeste en el Océano Atlántico y se extiende en dirección este hasta la frontera entre Marruecos y Argelia. En el Atlántico y hacia el suroeste de la gama cae bruscamente y hace una transición impresionante de la costa y la gama Anti-Atlas.
b. Ouarzazate donde llegamos al Valle de Rosas; es aquí que inicia la  Ruta de mil kasbahs
c. Garganta del Dadès; es un profundo barranco o desfiladero de Marruecos localizado en el Alto Atlas, en el valle alto del río Dadès
d. Garganta de Todgha; es un cañón en la parte oriental de las montañas del Alto Atlas en Marruecos. Tanto el Río Todgha como su vecino, el Río Dadès han labrado cañones-acantilado (árabe: wadi) en sus últimos 40 kilómetros a través de las montañas.

-        RISANI
-        MERZOUGA; es un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos y a unos 50 kilómetros de la frontera con Argelia. Es una de las zonas más visitadas de Marruecos por los turistas que desean entrar en contacto con el Sahara
-        FES; atravesando el Mediano Atlas y experimentando un cambio de orografía impresionante.  La ciudad de Fes es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknes y Rabat
-        MEKNES; es una ciudad del norte de Marruecos ubicada al pie de las montañas del Atlas Medio y también es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos
-        VOLUBILIS; el yacimiento arqueológico romano mejor preservado de esta área del norte de África. Fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de Unesco en 1997.
-        RABAT



Acompañame y descubramos Marruecos juntos!

























Comentarios

frajper ha dicho que…
Interesante entrada Bojelito. Buenas fotos :)
J.Roberto Muñoz ha dicho que…
Muchas gracias Fran iremos poco a poco desvelando el viaje completo. Te invito a que me sigas y estes atento
Micaela Raffa ha dicho que…
Gracias por la bitácora, sirve mucho de guía.
J.Roberto Muñoz ha dicho que…
Muchisimas gracias por tu comentario Micaela