EL PARQUE DE LAS TETAS DE VALLECAS



Constantemente cuando tengo amigos que visitan Madrid por primera vez, una de las preguntas más frecuentes y típicas son; - Qué ver en Madrid?”
- Existe algún mirador en la ciudad?”

Madrid tiene muchas cosas que ver ya que, para nuestra fortuna, es una ciudad que cuenta con mucha historia, edificios centenarios y emblemáticos con preciosas fachadas, tiendas, fiesta, teatros y sobre todo una variedad increíble de bares donde degustar la exquisita gastronomía  internacional, española y en especial la madrileña.

Contamos con puntos donde puedes llevarte una bonita postal mental o grabada en tu cámara de la ciudad, lugares increíbles como;
El Templo de Debod que, es el lugar por excelencia donde puedes ver un bonito atardecer y cuenta con bonitas vistas dirigidas hacia el Palacio Real y la Catedral, aunque normalmente está bastante concurrido por extranjeros y locales que vienen a ver los últimos minutos del sol cada día lo cual nos deja una maravillosa estampa.

También tenemos bonitas terrazas donde quien lo desee puede inmortalizar esta ciudad vibrante con su mejores galas y vistas como por ejemplo;

A.El Café Gourmet del Corte Inglés de Callao

B.La Azotea del Círculo de Bellas Artes

C.La Terraza del Palacio de Cibeles

D.Etc.

Pero, si lo que deseas es alejarte un poco del centro y encontrar tranquilidad, sentarte sobre el césped y tomar un momento para la reflexión o compartir un picnic con amigos o sencillamente tener una tarde romántica con tu pareja, y a parte de ello con unas vistas de la ciudad impresionantes, sin lugar a dudas el Parque del Cerro de Tío Pío es el lugar que necesitas.


El Parque Cerro del Tío Pio más conocido como el "Parque de las Siete Tetas" en Vallecas puede presumir de tener unas vistas privilegiadas en MADRID.  Aprovechando el día de sol hemos ido y tomado algunas fotos increíbles que deseo compartir con vosotros, ya que se trata de uno de los mejores lugares de la ciudad para ver atardecer y desde cualquiera de sus cerros puede verse gran parte de la ciudad.

El Cerro del Tío Pío es un parque vallecano (Madrid) Se le conoce comúnmente con el nombre de “Parque de las tetas de Vallecas" por la forma que tienen sus colinas, que son 7.

Es la forma de los cerros que otorgan a este parque una peculiaridad única y se debe a que anteriormente eran una escombrera ahora sepultada y reconvertida,



Debido a que el parque no se encuentra en el complejo turístico, resulta un lugar bastante tranquilo situado en el barrio de Vallecas. El parque con sus 7 montículos en forma de colinas de verde césped, nos permite un lugar excelente para el descanso, un picnic o una siesta desde las alturas.


De la zona norte de Madrid podemos visualizar el “Pirulí” o Torre España y el famoso Skyline madrileño. La Puerta de Europa y las 4 Torres.
También podemos observar el Edificio céntrico de Telefónica, la torre central del Palacio de Cibeles, y si vemos con dirección al río podemos visualizar el Estadio Vicente Calderón, templo de la hinchada del Atlético de Madrid.

Ver la ciudad con fondo de la sierra madrileña no tiene precio además podemos ver a la lejanía el pulmón más grande de Madrid como lo es Casa de Campo.


Te invito a que te escapes del centro de la ciudad, y vengas a disfrutar de un impresionante atardecer, ya que ver como el sol se va apagando y en su lugar las luces de la ciudad se van encendiendo es un espectáculo digno de verse. 






Como llegar
El acceso al parque es bastante fácil ya que está a tan solo 20 minutos del centro si vienes en metro Línea 1 (Azul) – Estación de Buenos Aires.



Que disfrutes de la experiencia!









Comentarios